Tuesday, July 15, 2008

Have to, mustn't, don't have to / needn't

Have to indica una obligación. El sentido es prácticamente igual al de must, pero must lo suele emplear la persona que tiene autilidad, mientras que have to se usa para expresar lo que hay que hacer porque no queda otro remedio.

You have to be on time (es tu obligación)
You must be on time (yo te lo impongo)

Otro uso de have to es para expresar imposibilidad de hacer una elección.

I have to study or else I'll fail my exam

Recuerda que must no tiene pasado, así que usamos had to para expresar obligación y necesidad en el pasado y will have to para el futuro.

I had to go to school very early when I was in England
We will have to go home soon

En cuanto a mustn't se usa para expresar una prohibición y también para decir que no es conveniente o correcto hacer algo.

You mustn't drink beer. You are too young

En ocasiones no queremos prohibir sino expresar que algo no es obligatorio o necesario. En estos casos empleamos don't have to / needn't.

You don't have to / needn't drink all the mil if you don't want to (no es necesario que / no tienes que...)
He doesn't have to / needn't come so early (no es necesario, pero no lo prohibo)

Fíjate en que have to necesita el verbo auxiliar do para negar e interrogar.

1 Comments:

Blogger bj said...

¡Hola!
Mi nombre es Wilber Chávez, me pareció muy atractivo tu blog y pensé que podrías estar interesado en escribir una nota sobre la página para la cual trabajo, yappr.com, este es sitio de internet para aprender y practicar inglés de una forma divertida.

yappr.com contiene cortos y entretenidos videos en inglés con muchas herramientas que hacen fácil y divertido su uso como contenido para el aprendizaje del idioma. Cada video tiene subtítulos en inglés y en español, la capacidad para repetir cada frase con facilidad, y además tiene una segunda grabación con el audio grabado lentamente y muy bien pronunciado para facilitar su comprensión. Estas herramientas hacen el contenido entendible y de gran ayuda para estudiantes de nivel intermedio y aun principiantes. Cada día nuevos videos son publicados, incluyendo videos de música contemporánea, eventos actuales y moda, cartoons, comerciales de televisión y mucho más. Es importante resaltar que la suscripción es completamente gratis.
Creemos que yappr.com sería de gran interés para tus lectores – miembros del blog, por lo cual te invitamos a visitarlo, revisarlo y sugerirlo.
Gracias por tu atención.
Wilber Chávez
wc@yappr.com

11:31 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home

ecoestadistica.com