Sunday, October 19, 2008

Los pronombres reflexivos del inglés

Veamos los pronombres reflexivos, que son:

myself
yourself
himself / herself / itself
ourself
yourselves
themselves
yo mismo/a
tú mismo/a
él/ella mismo/a
nosotros/as mismos/a
vosotros/as mismos/as
ellos/as mismos/as

Estos pronombres, como su propino nombre indica, se usan con verbos reflexivos, que son aquellos que están acompañados de un sujeto y de un objeto, ambos comparten la misma persona.

I cut myself
You hurt yourself
Control yourself
I enjoyed myself very much
Yo me corté
te hiciste daño
Contrólate
Yo me lo pasé muy bien

Algo de lo que hay que percatarse es que no existe necesariamente concordancia de estos pronombres reflexivos entre el castellano y el inglés.

I dressed slowly
I didn't wash yesterday
Yo me vestí lentamente
Yo no bme lavé ayer

Cuando queramos enfatizar el sujeto podemos utilziar los pronombres reflexivos. En este caso, se pueden colocar detrás del sujeto, o del objeto de la oración.

I did the job myself
He himself didn't know it
Yo mismo hice el trabajo
El mismo no lo sabía

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

ecoestadistica.com