Tuesday, October 21, 2008

Preguntas y respuestas cortas: do, have, so y neither

En el idioma inglés, cuando se nos formulan preguntas, es posible responderlas usando respuestas cortas. De esta forma no existe la ncesidad de repetir de nuevo toda la frase.

Do you want a cup of coffee?
Have you seen the film?
yes, I do
Yes, I have

Las respuestas cortas, como se ve en las oraciones anteriores, se forman utilizando el verbo auxiliar únicamente, y se coloca en el mismo tiempo verbal que el verbo de la frase en interrogativa.

Are you going to the cinema?
Did you go to Paris?
Had he read the book?
Yes, I am
Yes, I did
Yes, he had

En algunos casos coloquiales, tenemos la posibilidad de contestar a nuestro interlocutor con una pregunta; cuando él ha realizado una afirmación. Se suele hacer esto como recurso para demostrar interés o manifestar sorpresa.

It is very cold
I like this film
They come to visit us
Is it?
Do you?
Do they?

Esta contestación en interrogación se forma usando el verbo auxiliar de la oración afirmativa en su mismo tiempo verbal. También está la posibilidad de formarla con el verbo to do cuando en la frase principal no está el verbo auxiliar.

Otra manera de dar una respuesta corta es con la partícula so. Esta manera se usa cuando se coincide con lo que el interlocutor ha afirmado. Si el interlocutor se expresa en negativo utilizaremos neither para mostrar la misma opinión.

I like this film
I don't like this film
He went to London
He didn't go to London
So do I
Neither do I
So did I
Neither did I

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home

ecoestadistica.com