Sunday, August 24, 2008

Verbo To have del idioma inglés

Este es otro de los verbos más importantes del inglés: el verbo To have. Su significado es doble: tanto "tener" como "haber".

Igual que en castellano "haber" se utilizará como auxiliar para los verbos compuestos. Veamos una tabla para aprender a conjugar el verbo To have:

I have
you have
he / she / it has
we have
you have
they have
yo tengo / he
tu tienes / has
él / ella / (eso) tiene / ha
nosotros tenemos / hemos
vosotros teneis / habeis
ellos tienen / han

Este verbo, como el verbo To be, también posee contracciones:

you've
she's
they've
we've

La conjugación del verbo To have para el pasado es la siguiente:

I had
youhad
he / she / it had
we had
you had
they had
yo tenía / había
tu tenías / habías
él / ella / (eso) tenía / había
nosotros teníamos / habíamos
vosotros teníais / habíais
ellos tenían / habían

Por regla genreal, el verbo To have se suele utilizar con el significado de "tener" cuando se usa con la forma simple.

I have a bike
She had two dogs
Yo tengo una bicicleta
Ella tenía dos perros

Por otra parte, se suele usar en los tiempos compuestos con el significado de "haber".

I have read
He had played tennis
Yo he leído
Él ha jugado al tenis

Además de estos dos significados de "haber" y "tener", el verbo To have también puede utilizarse para algunas frases, con el sentido de "tomar".

I had a drink
She has a bath
Tomé un baño
Ella toma un baño

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

ecoestadistica.com