Thursday, August 21, 2008

Pronombres personales dl inglés

Los pronombres personales del inglés sirven para ejercer la función de sujeto; es decir, pueden sustituir a los nombres propios.

Vamos a ver una tabla con estos pronombres personales del inglés:

yo

él
ella
eso (objeto)
nosotros
vosotros
ellos
I
you
he
she
it
we
you
they

Como se ha dicho, estos pronombres sustituyen a los nombres propios, indicando a quién o qué nos estamos refiriendo.

I have two cats
You era my sister
Yo tengo dos gatos
eres mi hermana

Una regla del inglés es que los pronombres personales deben concordar con el verbo, aunque éste no varíe (a excepción de la 3ª persona del singular).

I eat bananas
You eat bananas
He eats bananas
Yo como plátanos
comes plátanos
Él come plátanos

En la tercera persona del singular tenemos el pronombre it, que lo utilizamos para referirinos a animales o cosas; aunque si al animal se le tiene aprecio se puede utilizar he o she.

It is your dog
He is my cat
Es tu perro
Es mi gato

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

ecoestadistica.com